Blogia
futbol-euro

Los poderosos terminaron "primeros

El plazo de fichajes finalizó dejando al Real Madrid y al Barcelona como los dos clubes que más dinero han gastado

El plazo de fichajes para la temporada 2004-05 en España finalizó a las 00:00 horas (22.00 gmt) con pocos movimientos y dejando al Real Madrid y al Barcelona como los dos clubes que más dinero han gastado en reforzar sus plantillas, para un total de 235 millones de euros empleados en fichar futbolistas por los 20 clubes de Primera División.

Entre el Real Madrid y el Barcelona se han gastado más dinero (124 millones de euros) que el resto de clubes en España, aunque de diferente manera: el conjunto presidido por Florentino Pérez se ha gastado 47 de los 57 millones de euros en dos defensas, el argentino Walter Samuel y el inglés Jonathan Woodgate, dejando el resto para la estrella de esta temporada, el también británico Michael Owen.

Sin embargo, el conjunto azulgrana ha hecho exactamente lo contrario, pues la mayoría de su inversión se ha centrado en el medio campo y en la delantera.

El fichaje estrella del equipo dirigido por Joan Laporta ha sido el camerunés Samuel Eto'o, que le ha costado 24 millones de euros. la llegada de centrocampistas como el francés Giuly, el portugués Deco, el delantero sueco Larsson o el defensa brasileño Edmilson ha dotado de un tremendo potencial al Barcelona, tras llevar varios años sin conseguir un título

2 comentarios

Guztabo Hernanadez -

Vereis, ustedes teneis muy buena informacion

Olivie Deshaps -

Le noticie es verdederemente muy interesante